Alinear dirección Precios

4 noviembre 2019 | Hiper Road |

El precio de alinear la dirección puede variar en función de la localización ya que el precio no es el mismo en todas las provincias de España.

Alinear la dirección es un mantenimiento del vehículo que se ha de hacer con una cierta regularidad y que nos proporciona seguridad en la carretera, además de que nos ayuda a ahorrar ya que se desgastarán menos los neumáticos, el coche consumirá menos carburante y evitará que se puedan ocasionar reparaciones de otras piezas del coche que podrían estropearse como consecuencia de una mala alineación.

coche gris claro con angulo camber positivo

Para entender el precio de la alineación de la dirección es importante tener en cuenta primero a cuantos elementos hace referencia y como puede influir negativamente en la prestación del coche.

Síntomas

Algunos de los síntomas que muestra el vehículo de que la alineación de la dirección no es correcta son:

  • Los neumáticos se desgastan irregularmente
  • Conduciendo en línea recta el coche se va hacia un lado
  • Cuesta girar el volante, etc.

Aunque sean las ruedas las que están desalineadas la alineación de la dirección que no se hace sobre las ruedas si no que los ajustes afectan a más elementos y no solo a las ruedas, por lo tanto, no se trata de alinear las ruedas si no que se trata de alinear los elementos que forman parte de la dirección.

En realidad, en las ruedas no hay nada que ajustar, simplemente están las atornilladas al vehículo y lo que se hace es apretarlas, el ajuste se realiza sobre la suspensión del vehículo.

Parámetros

Actualmente los vehículos traen las especificaciones para la alineación de la dirección. Cada fabricante da los ángulos a los que debe ajustarse cada modelo de coche.

esquema de mediciones cuando se hace alineacion de la direcion

Los ángulos que influyen en la alineación de la dirección son:

  • Cámber
  • Toe
  • Convergencia
  • Divergencia, etc.

Si estos parámetros son los correctos el coche se conducirá de manera adecuada y no existirá ni consumo excesivo de carburante, ni desgaste irregular de los neumáticos ya que los patrones serán regulares.

Cuándo alinear la dirección del coche

Como hemos dicho la alineación de la dirección es un mantenimiento del coche y como tal, debe hacerse con regularidad y se aconseja aproximadamente cada 15000 Km de rodaje del coche igual que se hace un cambio de aceite.

esquema de alineacion y balanceo

Otro momento idóneo para alinear la dirección es cuando se hace un cambio de neumáticos, ya que con el cambio la dirección se desajustará y para que todo esté perfecto se debe hacer.

Lo mismo sucede si se han cambiado los amortiguadores o bien si han hecho un mantenimiento de la dirección.

Se pueden alinear las ruedas traseras sin alinear ruedas delanteras, pero es una mala práctica y en Hiper Road no te lo aconsejamos porque si solo se alinean 2 ruedas no podemos garantizar un resultado satisfactorio.

Dónde alinear dirección

La alineación de la dirección se ha de hacer en un taller mecánico especializado ya que para que quede una alineación correcta es necesario utilizar maquinaria de última tecnología ya que no alinear la dirección no es algo que se pueda hacer a ojo.

Es necesaria una máquina de alinear la dirección para poder dar el valor correcto y con precisión a los diferentes ángulos.

mecanico trabaja con sensores de alinacion de la direccion

Si te ofrecen en un lugar que no sea de confianza que te lo alinean puede ser que utilicen una máquina de alinear la dirección usada que puede dar valores incorrectos y no solucionar los problemas derivados de una mala alineación o también puede darse el caso de que quieras saber como alinear la dirección del coche en casa y esa es una idea que mejor ni plantearse ya que puedes acabar dañando otras piezas que ocasionarán una reparación mucho más cara.

Precio alineación de la dirección en España

El precio de la alineación de la dirección varía en función de la provincia de España en la que te encuentres. La media es de 44,53 euros, aunque la diferencia de precios es muy grande de unas a otras.

La alineación de la dirección no es gratuita y aunque se hace después, por ejemplo, de un cambio de neumáticos, no tiene nada que ver con las ruedas, así que no vamos a alinear las ruedas si no que se va ha hacer una alineación de varios componentes de la dirección del vehículo.

Precio por provincias

En este listado te damos los precios medios de las principales provincias de España para que veas la oscilación que hay de un sitio a otro, siendo Tenerife la más económica y Teruel la más cara.

  • Tenerife: 30,38 euros
  • La Coruña: 33,74 euros
  • Cádiz: 34,20 euros
  • Sevilla: 39,90 euros
  • Valencia: 42,72 euros
  • Madrid: 45,64 euros
  • Zaragoza: 47,42 euros
  • Álava: 54,99 euros
  • Barcelona: 56,77 euros
  • Teruel: 71,39 euros

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados

Coche gris elevado en plataforma con ruedas conectadas a la maquina de hacer alineacion de la direccion

Para qué sirve alinear dirección
coche gris conectado a maquina de alinear direccion

Cuándo alinear la dirección coche

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita