Batería start stop

29 diciembre 2020 | SMiLE |

La reducción del consumo y la contaminación son dos de los desafíos más importantes a los que se están enfrentando los fabricantes de coches en la actualidad. Con la tecnología Start Stop se consigue solucionar este problema reduciendo tanto el consumo como el nivel de contaminación que se genera apagando el motor del coche al ralentí de forma inteligente.

Esta tecnología utiliza baterías especiales para garantizar que el sistema funcione correctamente. Se trata de baterías con un precio más elevado que las normales, por lo que es importante buscar baterías en Madrid para poder adquirirlas al mejor precio en caso de necesidad de sustitución.

Señor conduciendo un vehículo start stop

Cómo recargar batería start stop

Para recargar una batería start stop 70ah, o de otro amperaje si la batería start stop está descargada, es necesario utilizar un cargador adecuado para su capacidad o recurrir a una batería con las mismas características. Dado lo delicado de este proceso siempre es recomendable que lo realicen profesionales cualificados y con experiencia en este tipo de procesos.

Cuánto dura una batería start stop

La vida media de una batería start stop, con un mantenimiento y cuidado adecuado, no varía mucho del de una batería convencional, situándose sobre los cinco años de vida útil. En caso de que el vehículo esté durante un periodo de tiempo prolongado sin ser utilizado, esta duración de la batería start stop puede verse reducida de forma drástica.

Qué necesitas saber sobre las baterías start stop

Las baterías start stop son una parte fundamental de este sistema, que es capaz de reducir el consumo entre un 10 y un 20 %.

Cómo cambiar una batería start stop

Aunque sepas cómo cambiar la batería del coche, en el caso de este tipo de baterías especiales para el sistema start stop debes acudir a un centro especializado para proceder a su sustitución. Esto es debido a que es necesario conectar el vehículo a una centralita para indicarle que la batería ha sido cambiada y así garantizar que el vehículo pueda arrancar, que el sistema funcione de forma adecuada y que no aparezcan testigos de error en el cuadro.

Qué precio tiene batería de coche start stop

Las baterías start stop para coches sin este sistema de ahorro. Dependiendo de su capacidad, el precio de una batería de coche start stop varía, aunque suelen estar siempre por encima de los 80 €.

Donde cambiar batería start stop

En talleres Hiper Road son especialistas en baterías y en la recarga y sustitución de baterías start stop. Para la zona de Madrid, en Hiper Road se puede acceder a baterías start stop baratas, así como otros servicios de mecánica rápida.

Cómo saber si un coche tiene una batería start stop

Para poder utilizar una batería start stop en un coche es necesario que este disponga de esa tecnología. Si el vehículo no cuenta con un sistema start stop, su batería será convencional y no dispondrá de un modelo start stop.

Se puede poner batería normal en un coche start stop

Aunque es posible utilizar una batería convencional en un vehículo con tecnología start stop, dadas las particulares de este sistema, la batería podría dar problemas y se estropeará en muy poco tiempo.

Diferencia batería start stop y normal

Las principales diferencias entre una batería normal y una batería para coches con el sistema start stop son:

  • La batería start stop suministra energía a todo el vehículo
  • La batería normal es distinta del start stop, ya que esta última está diseñada para soportar el trabajo adicional al que se somete con las continuas paradas y arranques.
  • Las baterías start stop no se pueden conectar con pinzas a cualquier vehículo como se hace habitualmente con las baterías normales.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Pinzas cargando la batería de un coche
Te has quedado sin bateria ¿cómo puedes arrancar?
Cambio de batería averiada
Síntomas de fallo en la batería de coche
Persona desconectando los bornes de la bateria
Cambiar la batería de coche como un profesional

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita