Te has quedado sin bateria ¿cómo puedes arrancar?

29 diciembre 2020 | SMiLE |

Uno de los problemas habituales que pueden surgir cuando se conduce un coche es el de quedarse sin batería y que el vehículo no pueda arrancar. A todos nos ha pasado alguna vez este tipo de incidencia cuando hay problemas con la batería del coche y nos hemos visto ante la necesidad de decidir qué hacer cuando el coche no es capaz de ponerse en marcha.

A continuación, veremos cómo se puede arrancar un coche cuando se ha quedado sin batería, como por ejemplo, con un arrancador de baterías portátil para coche.

Pinzas cargando la batería de un coche

Qué hacer si el coche se ha quedado sin batería

La batería es la encargada de aportar la energía necesaria para que el motor de un coche se ponga en marcha. Si se queda sin carga o está averiado el coche no podrá arrancarse. Para saber cómo cambiar la batería del coche en caso de que no arranque se puede consultar el anterior enlace.

Si ocurre que el motor del coche no enciende, y se sospecha que la batería es la causante de este problema, se puede proceder de una de las siguientes tres formas para arrancarlo:

Utilizar un arrancador de baterías

Un arrancador de batería es un aparato electrónico portátil cuya función es la de arrancar un coche transmitiendo energía eléctrica a su batería para cargarla de nuevo.

El arrancador de baterías se conecta a la batería del vehículo a través de unas pinzas conectadas a sus bornes, una al positivo y otra al negativo. Luego se procede a arrancar el vehículo, y con esto se consigue poner el motor en marcha.

Hay que destacar que, aunque se consiga arrancar el coche con un arrancador de baterías, es importante llevarlo al taller para que evalúen el estado de su batería y proceder al cambio en caso de que sea necesario.

No es habitual llevar en el coche un arrancador de baterías portátil profesional, por lo que será necesario contactar con un taller especializado para que un mecánico acuda hasta el lugar donde se encuentre el vehículo y pueda arrancarlo. Con un arrancador de baterías de 12000 mah será suficiente para poder arrancar la mayoría de baterías.

Cargar la batería con pinzas

Si la batería del coche se descarga y el coche no puede ponerse en marcha, existe la alternativa de cargar la batería con pinzas. Este proceso necesita de la intervención de otro coche con una batería de capacidad igual o superior que debe conectarse a la batería descargada mediante unas pinzas. Estas pinzas son de color rojo (para poner en el polo positivo) y de color negro (para el polo negativo).

El proceso de carga y arranque por este método es sencillo. Cuando ambas baterías se encuentren conectadas de forma correcta entre sí por las pinzas (pinzas rojas al borne positivo de cada batería y pinzas negras al borne negativo), se arranca el coche con la batería en buen estado, para luego proceder a arrancar el coche con la batería descargada.

Una vez que arranque el coche se puede desconectar las pinzas con cuidado para evitar sufrir una descarga eléctrica. El coche con la batería descargada debe dejarse durante un tiempo arrancado porque la batería del coche se carga al ralentí.

Llamar a un servicio de grúa

Los seguros de coche de hoy en día suelen incluir el servicio de grúa, por lo que si no arranca por causa de la batería se puede llamar a la misma para que acuda en nuestra ayuda.

La mayoría de servicios de grúa llevan arrancadores de baterías portátiles para intentar poner el motor en marcha de los vehículos que no arrancan. Si lo consiguen, el propio conductor se puede llevar el vehículo y no será necesario remolcarlo hasta un taller mecánico.


Comparte este artículo

Artículos relacionados

Cambio de batería averiada
Síntomas de fallo en la batería de coche
Persona desconectando los bornes de la bateria
Cambiar la batería de coche como un profesional
Señor conduciendo un vehículo start stop
Batería start stop

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita