Síntomas de fallo en la batería de coche

29 diciembre 2020 | SMiLE |

La batería es un elemento fundamental en el coche, ya que es el encargado de suministrar la energía necesaria para arrancar el vehículo, encargándose también de suministrar corriente a otros dispositivos como la radio y los elevalunas, entre otros.

Conocer cómo comprobar la batería del coche es importante para medir su estado y decidir si es necesario realizar su sustitución y así evitar problemas posteriores como que el coche no arranca.

Para cambiar la batería en Madrid, la mejor solución es acudir a profesionales con experiencia como Hiper Road donde procederán a realizar el proceso de sustitución en el menor tiempo posible, garantizando que la nueva batería instalada sea la adecuada al coche, y todo ello con a un precio realmente ajustado.

Síntomas de fallo en la batería de coche

Cuáles son los síntomas de avería de la batería

Es posible intuir cuando falla la batería del coche, ya que presenta una serie de síntomas característicos que dan pistas sobre ellos.

Los principales síntomas de que una batería está mal son:

Funcionamiento irregular del sistema de climatización

Si el sistema de climatización o aire acondicionado deja de funcionar o lo hace de forma irregular o anómala, es un síntoma de que falla la batería del coche. Estos sistemas hacen uso de la batería para recibir la energía necesaria para su funcionamiento por lo que ante un comportamiento fuera de lo normal, puede empezarse a sospechar que algo ocurre con la batería del automóvil.

Limpiaparabrisas, velocidad y frecuencia

Cuando se usa el limpiaparabrisas, y lo hace con una frecuencia o velocidad fuera de lo normal, nos encontramos ante otra pista que alerta de una avería con la batería o que la batería se está agotando.

Daños visibles en la batería

Al realizar una inspección visual de la batería, si se encuentran . En estos casos hay que llevar el coche a un especialista para que pueda realizar las comprobaciones pertinentes y dictaminar el estado real de la batería, y si es necesaria o no su sustitución.

En caso de necesitar un cambio habrá que comprar una batería de coche en Madrid, por lo que recurrir a Hiper Road proporcionará el mejor servicio de sustitución y las mejores baterías para tu coche, todo al mejor precio.

Cuáles son las causas de avería en la batería coche

Los principales problemas con la batería del coche surgen por los siguientes motivos.

Temperaturas Extremas

Con la llegada del frío, las temperaturas descienden hasta alcanzar temperaturas extremas que pueden hacer que la reacción dentro de la batería se vea afectada, ralentizando la reacción química y haciendo decaer su rendimiento (por lo que cuesta arrancar).

Alternador estropeado

El alternador es el encargado de recargar la batería del coche cuando este se encuentra en funcionamiento. Si el alternador se encuentra estropeado, la batería irá perdiendo poco a poco su potencia hasta que termine por descargarse por completo, haciendo que el vehículo no arranque ni disponga de energía eléctrica.

Uso intensivo en vehículos Start Stop

En los sistemas con tecnología start stop, donde el motor se para y arranca de forma automática para ahorrar combustible, se puede reducir la duración de la batería si se realizan muchos trayectos cortos que implican un mayor número de ciclos de apagado y encendido.

Largos periodos sin uso

Aunque un coche se encuentre parado, la batería sigue conectada al circuito y tendrá un pequeño gasto de unos miliamperios por hora. Si el automóvil se deja parado durante un largo periodo de tiempo la batería puede llegar a descargarse por completo impidiendo que el coche vuelva a arrancar. En estos casos será necesario su recargar o incluso su sustitución.


Comparte este artículo

Artículos relacionados

Pinzas cargando la batería de un coche
Te has quedado sin bateria ¿cómo puedes arrancar?
Persona desconectando los bornes de la bateria
Cambiar la batería de coche como un profesional
Señor conduciendo un vehículo start stop
Batería start stop

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita