Cambio de Embrague en Madrid

El embrague es una de las piezas fundamentales para el buen funcionamiento de tu vehículo y además se convierte en esencial para circular pues está asociado al cambio de marchas y al acelerador.

En los automóviles con caja de cambios manual es recomendable soltar el embrague correctamente para darle un buen uso y alargar la vida útil.

pedal de embrague
Pedal de embrague

¿Qué es el embrague?

El embrague es un mecanismo que separa el motor de la caja de cambios. Está compuesto por un sistema complejo de piezas y discos, que en el caso de desgaste, dejan de funcionar de manera correcta.

¿Cómo funciona el embrague?

Mediante un sistema permite unir o separar su eje de la caja de cambios de un vehículo al movimiento del motor. Sigue este enlace si quieres saber para qué sirve el embrague.

Con el paso del tiempo y la acumulación de kilometros los discos de embrague se desgastan y nos obligan a pasar por el taller de confianza para su reparación o sustitución de las piezas implicadas en el sistema de embragado.

Esta reparación supone un gran gasto, razón por la que debemos poner atención y hacer un buen uso del pedal del embrague, bien lo sabemos en Hiperroad.

Tipos de embrague

Dependiendo del vehículo que tengas tendrás que utilizar un embrague u otro. Es importante saber exáctamente el modelo, año, etc. para tener claro las piezas a reparar o sustituir.

cambio de embrague

La mayoría de los conductores prefieren acercarse a su taller de confianza y hacer esta consulta. Estos son los tipos de embrague que te puedes encontrar:

  1. Embrague hidráulico: Este tipo de embrague realiza la transmisión al motor mediante el pedal y aplicando presión hidráulica. ¿Ya sabes como purgar un embrague hidráulico?
  2. Embrague mecánico: La transmisión en este tipo de embrague se realiza mediante un cable.
  3. Embrague electromagnético: En este caso la transmisión de su movimiento re realiza mediante campos electromagnéticos.

¿Cuánto se tarda en cambiar el embrague?

En los talleres mecánicos Hiper Road puede dejar su coche por la mañana y recogerlo esa misma tarde al acabar la jornada laboral.

taller mecánico
Sustitucion de embrague

En nuestros tres talleres de Móstoles, Alcorcón y Leganés es recomendable hacer una llamada previa para que tengamos previsto el cambio de embrague de su vehículo.

En ocasiones puede pasar que justo antes de los puentes o a puertas de las vacaciones pueda haber muchas reparaciones en el taller a la vez y los tiempos de trabajo podrían dilatarse.

¿Se puede reparar el embrague?

El sistema de embrague está compuesto por muchas piezas y discos que se pueden reparar o sustituir.

Nuestros talleres tienen una tienda de recambios donde te podemos ofrecer todas las piezas que tu vehículo requiera siempre con una total garantía.

Trabajamos con todas las marcas de embragues para poder atender a cualquier vehículo.