Vamos a aprender cómo pulir los faros del coche, ya que con el paso del tiempo es normal que vayan perdiendo su apariencia, así como irá disminuyendo la eficiencia de la iluminación.
Es importante que nos aseguremos de que los mantenemos en perfecto estado y, en caso necesario, estudiemos cuándo ha llegado el momento de cambiarlos en un taller de reparación de chapa y pintura.
Índice
Pulir los faros del coche
El material con el que se fabrican los faros en la actualidad es policarbonato, el cual cuenta con características muy positivas como el hecho de que pesan poco, son menos costosos, y cuentan con una fantástica flexibilidad y resistencia.
Sin embargo, con el paso del tiempo, poco a poco se van deteriorando, de manera que observamos que se va perdiendo la transparencia a la vez que se amarillean.
Esto hace que llegue un momento, tarde o temprano, en el que todo conductor necesita aprender cómo pulir un faro de coche, ya que de la misma forma que buscamos mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones posibles, por ejemplo aprendiendo cómo pulir un coche, en este caso es todavía más importante, ya que no solo se trata de estética, sino también de funcionalidad.
Recordemos que un faro en malas condiciones es razón suficiente para que nos echen atrás en la ITV, así que en cuanto veamos que ya no están en perfectas condiciones, será el momento de ponernos manos a la obra.
Pulimento para faros
Para llevar a cabo el proceso, vamos a necesitar un pulimento para faros de coche que no es, ni más ni menos, que un producto a través del cual vamos a conseguir recuperar su estado inicial.
Lo mejor del pulimento para faros de coche es precisamente que, llevando a cabo un proceso específico paso a paso, y siempre que utilicemos el mejor pulimento para el coche, vamos a conseguir no solo restaurarlos, sino lograr que queden como nuevos, lo cual aporta un toque fantástico al vehículo en general.
Una vez que tengamos el pulimento faros coche, será cuestión de dedicar una tarde y un poquito de maña a hacerlo todo tal y como os vamos a detallar a continuación.
Cómo pulir los faros del coche de forma casera
Siempre existe la posibilidad de cambiar el faro o llevar el coche a un taller especializado, pero vale la pena que tengamos en cuenta la posibilidad de pulir los faros del coche con un método casero, ya que es sencillo y no nos llevará demasiado tiempo.
En primer lugar es muy importante que nos hagamos con un kit pulir el coche de calidad, ya que en el mercado hay muchas opciones, pero no todas nos van a permitir conseguir los mejores resultados, así que vale la pena la inversión extra puesto que los faros volverán a estar perfectos y durarán así mucho tiempo.
Estos kits deben tener:
- Barniz protector.
- Cinta de carrocero.
- Discos de lana.
- Lijas con varios grosores.
- Pulimento de calidad.
- Trapo para limpiar.
Lo que haremos será:
- Lavar bien el faro.
- Colocamos la cinta de carrocero alrededor del mismo para proteger la carrocería y gomas.
- Pasaremos la lija, empezando por la de grano más grueso y terminando por la más suave (no te asustes, que el faro quedará peor en este paso).
- Pulimos el faro con el pulimento y el disco de lana.
- Realizamos una limpieza para comprobar que todo ha quedado perfecto.
- Sellamos aplicando el barniz protector.
Os decíamos que es importante elegir productos para pulir el coche de calidad, de manera que vamos a optar por un kit completo que nos puede ser de mucha utilidad.
Kit para pulir faros 3M
En el mercado encontramos muchos pulimentos, algunos de ellos de gran calidad, otros muy interesantes como el kit para pulir faros 3M o el pulimento Krafft, y por supuesto, también encontramos otras alternativas que no son demasiado recomendables, ya que nos pueden dejar a medias.
Cabe destacar que hay algunos productos que pueden ser muy interesantes como el pulimento líquido Titanlux para coche, pero en cualquier caso, la mejor decisión será aquella que nos lleve a no escatimar ni un céntimo.
Debemos tener en cuenta que pulir los faros de coche con pulimento Titanlux u otros fabricantes de calidad, va a suponer un gasto muy similar, por lo que siempre es ideal optar por el producto que tenga mejor reputación y nos ofrezca los mejores acabados, como el kit de pulir faros de 3M.
Lo recomendable es que te lo haga un profesional pero tampoco es tan difícil si lo haces por tu cuenta. Yo compré este kit y aparte de perder un puñao de horas (como tres horas por foco) quedaron bastante bien. Eso sí, si el coche es relativamente nuevo pues lo mejor es que te dejes de kits y lo lleves a un taller que te lo harán de puta madre. No vaya a ser que eches producto donde no toca y acabes lijando algo que no es…
Vale la pena leer tu artículo. Fenelia Alaric Mackey