Cómo pulir los faros del coche

15 febrero 2020 | Hiper Road |

Vamos a aprender cómo pulir los faros del coche, ya que con el paso del tiempo es normal que vayan perdiendo su apariencia, así como irá disminuyendo la eficiencia de la iluminación.

pulir faros coche

Es importante que nos aseguremos de que los mantenemos en perfecto estado y, en caso necesario, estudiemos cuándo ha llegado el momento de cambiarlos en un taller de reparación de chapa y pintura.

Pulir los faros del coche

El material con el que se fabrican los faros en la actualidad es policarbonato, el cual cuenta con características muy positivas como el hecho de que pesan poco, son menos costosos, y cuentan con una fantástica flexibilidad y resistencia.

Sin embargo, con el paso del tiempo, poco a poco se van deteriorando, de manera que observamos que se va perdiendo la transparencia a la vez que se amarillean.

Esto hace que llegue un momento, tarde o temprano, en el que todo conductor necesita aprender cómo pulir un faro de coche, ya que de la misma forma que buscamos mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones posibles, por ejemplo aprendiendo cómo pulir un coche, en este caso es todavía más importante, ya que no solo se trata de estética, sino también de funcionalidad.

Recordemos que un faro en malas condiciones es razón suficiente para que nos echen atrás en la ITV, así que en cuanto veamos que ya no están en perfectas condiciones, será el momento de ponernos manos a la obra.

Pulimento para faros

Para llevar a cabo el proceso, vamos a necesitar un pulimento para faros de coche que no es, ni más ni menos, que un producto a través del cual vamos a conseguir recuperar su estado inicial.

Lo mejor del pulimento para faros de coche es precisamente que, llevando a cabo un proceso específico paso a paso, y siempre que utilicemos el mejor pulimento para el coche, vamos a conseguir no solo restaurarlos, sino lograr que queden como nuevos, lo cual aporta un toque fantástico al vehículo en general.

Una vez que tengamos el pulimento faros coche, será cuestión de dedicar una tarde y un poquito de maña a hacerlo todo tal y como os vamos a detallar a continuación.

Cómo pulir los faros del coche de forma casera

Siempre existe la posibilidad de cambiar el faro o llevar el coche a un taller especializado, pero vale la pena que tengamos en cuenta la posibilidad de pulir los faros del coche con un método casero, ya que es sencillo y no nos llevará demasiado tiempo.

En primer lugar es muy importante que nos hagamos con un kit pulir el coche de calidad, ya que en el mercado hay muchas opciones, pero no todas nos van a permitir conseguir los mejores resultados, así que vale la pena la inversión extra puesto que los faros volverán a estar perfectos y durarán así mucho tiempo.

Estos kits deben tener:

  • Barniz protector.
  • Cinta de carrocero.
  • Discos de lana.
  • Lijas con varios grosores.
  • Pulimento de calidad.
  • Trapo para limpiar.

Lo que haremos será:

  • Lavar bien el faro.
  • Colocamos la cinta de carrocero alrededor del mismo para proteger la carrocería y gomas.
  • Pasaremos la lija, empezando por la de grano más grueso y terminando por la más suave (no te asustes, que el faro quedará peor en este paso).
  • Pulimos el faro con el pulimento y el disco de lana.
  • Realizamos una limpieza para comprobar que todo ha quedado perfecto.
  • Sellamos aplicando el barniz protector.

Os decíamos que es importante elegir productos para pulir el coche de calidad, de manera que vamos a optar por un kit completo que nos puede ser de mucha utilidad.

Kit para pulir faros 3M

En el mercado encontramos muchos pulimentos, algunos de ellos de gran calidad, otros muy interesantes como el kit para pulir faros 3M o el pulimento Krafft, y por supuesto, también encontramos otras alternativas que no son demasiado recomendables, ya que nos pueden dejar a medias.

Cabe destacar que hay algunos productos que pueden ser muy interesantes como el pulimento líquido Titanlux para coche, pero en cualquier caso, la mejor decisión será aquella que nos lleve a no escatimar ni un céntimo.

Debemos tener en cuenta que pulir los faros de coche con pulimento Titanlux u otros fabricantes de calidad, va a suponer un gasto muy similar, por lo que siempre es ideal optar por el producto que tenga mejor reputación y nos ofrezca los mejores acabados, como el kit de pulir faros de 3M.


Comparte este artículo

Un comentario en “Cómo pulir los faros del coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados

conducir con mascarilla
¿Puedo Llevar el coche al taller mecánico durante el confinamiento?
abolladura coche
Reparar chapa del coche
quitar abolladura
Quitar abolladura del coche
pulir coche
Cómo pulir un coche
coche oxidado
Cómo quitar el oxido del coche
Quitar rayones del coche
Quitar Rayones del Coche
pintan un coche rojo con vinilo a pistola
Puedes pintar un coche con vinilo. ¿Lo sabías?
pintar una pieza de un coche gris con pintura en spray
Cómo pintar un coche con spray
seat ibiza azul con pintura gastada en el capo
Cómo reparar la pintura de coche quemada por el sol
coche rojo con una carta de gama de colores
Cómo saber el código de pintura de mi coche
pintar un coche azul en taller chapa y pintura
Cómo reparar pintura de coche
pintar coche naranja en taller chapa-pintura
Reparar arañazos coche

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita