Cómo pintar un coche con spray

16 septiembre 2019 | Hiper Road |

Pintar el coche con spray es la solución más efectiva para pintar pequeños daños que tenga la pintura del coche y conseguir resultados profesionales sin tener ninguna experiencia en repintado de automóviles ni tener que utilizar sofisticadas y caras herramientas.

Para poder obtener un resultado óptimo y casi tan bueno como el de la pintura de fábrica debemos seguir una serie de pasos y realizarlos con cuidado y paciencia.

Si no te ves con ánimos de hacerlo tú mismo, siempre puedes optar por llevar el coche a un taller especializado en chapa y pintura y te preguntarás ¿cuánto cuesta pintar un coche en 2019? Lo cierto es que es mucho más caro que reparar tú la pintura.

coche deportivo rojo con la pintura gastada

Por qué reparar la pintura del coche con spray

Las pistolas de aire para pintar coches que utilizan en el taller de chapa y pintura de coches proporcionan acabados profesionales, pero la tecnología avanza muy rápido y actualmente es posible conseguir resultados extraordinarios mediante la pulverización de pintura con spray.

Pintar coche a spray es un recurso que a día de hoy también utilizan los talleres de chapa y pintura, sobre todo cuando se trata de pequeñas reparaciones de la pintura de vehículos ya que no es rentable utilizar una pistola de aire para reparar arañazos coche.

La falta de rentabilidad de las pistolas aerográficas viene dada por el tiempo que se ha de invertir tras su utilización para limpiarla y dejarla lista para poder volver a utilizarla. Además, se ha de preparar la pintura, la pistola de aire o pistola aerográfica, el compresor, etc., antes de empezar el proceso de reparación de pintura y si contabilizamos estas horas las reparaciones de pintura de coche se encarecerían demasiado. Por lo tanto, la pintura en spray para coche es una buena alternativa para reparar arañazos de la pintura del coche ya que se obtienen muy buenos resultados y se acortan los tiempos de trabajo.

El spray es mucho más cómodo de utilizar ya que solo hace falta agitar y aplicarlo y en el caso de no utilizar todo el contenido se puede guardar la pintura sobrante para un nuevo uso si fuera necesario. Además, se seca en tan solo 5 o 10 minutos y la pintura en spray es un tipo de pintura barata.

Puedes pintar tú mismo el coche con pintura de coche en spray y ahorrar mucho dinero ya que el coste es aproximadamente cuatro veces menos que llevarlo a un taller de pintura para coches.

Recomendaciones

Para poder pintar el coche con pintura en spray para coches hemos de saber una serie de cosas que nos resultan imprescindibles para que el resultado de pintar el coche sea el esperado.

Distancia de pulverizado: la distancia desde la que aplicaremos la pintura es aproximadamente de unos 15 cm., ya que si es menor tendremos menos control de la aplicación del spray y nos puede chorrear la pintura.

Si estamos más lejos tendremos mayor control en la aplicación de la pintura, pero no debemos exagerar ya que desperdiciaríamos una gran cantidad de producto.

Trazo de pintura: es la línea de pintura que deja el spray cuando se aplica y puede ser más o menos ancho en función de la distancia desde la que se aplique el producto y también en función del cabezal utilizado. La medida del trazo de pintura suele oscilar entre los 6 y 10 cm.

Capa de pintura: también la podemos llamar mano de pintura y son la cantidad de veces que pintamos la superficie y no las veces que pasamos el spray hasta obtener una capa de pintura uniforme.

Lijado al agua: tal y como su nombre indica quiere decir que lijamos la superficie para la reparación de la pintura del coche con una lija muy fina y aplicando agua durante el proceso de lijado. Es decir, lo haremos en mojado para que la superficie a pintar quede fina y pulida.

Características de la pintura en spray

En esencia la pintura en spray solo se diferencia de la pintura a pistola en algunos matices, de ahí que los talleres profesionales de chapa y pintura utilicen también pintura en spray.

Diferencias entre pintura a pistola y spray:

  • Ambas pinturas se elaboran con los códigos de color que facilitan los fabricantes de coches y se diferencian en que la pintura en spray se envasa en formato aerosol.
  • La imprimación-parejo se diferencia del spray a la de pistola en que en el caso del spray seca por evaporación y la de pistola lleva un aditivo (catalizador) que ayuda en el secado.
  • La laca o barniz en spray igual que sucede con la imprimación-parejo solo tienen un componente y eso la hace más fina y nos obliga a dar más capas para que brille que si se utiliza barniz en pistola, pero la laca en spray la podemos pulir después de aplicarla para conseguir un brillo mayor.

La pintura para coche en spray es perfecta si no eres un profesional y no tienes experiencia en pintar coches ya que bien utilizados se obtienen resultados profesionales.

Pasos para aplicar pintura para coche en spray

Una vez hayan quedado claros los conceptos básicos ya podemos empezar a pintar el coche, pero para ello se han de hacer una serie de acciones:

  • Preparar la superficie
  • Capa de imprimación
  • Pintado
  • Barnizado

Y sobre todo deberás tener paciencia y seguir cada uno de los pasos meticulosamente:

Pintar el coche con spray es una solución de pintura barata que te puede solucionar la apariencia del vehículo y dejarlo como nuevo.


Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados

pintan un coche rojo con vinilo a pistola

Puedes pintar un coche con vinilo. ¿Lo sabías?
seat ibiza azul con pintura gastada en el capo

Cómo reparar la pintura de coche quemada por el sol
coche rojo con una carta de gama de colores

Cómo saber el código de pintura de mi coche
pintar un coche azul en taller chapa y pintura

Cómo reparar pintura de coche
pintar coche naranja en taller chapa-pintura

Cómo reparar arañazos en el coche
pintar coche de color blanco en taller a pistola

Cuánto cuesta pintar un coche 2019

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita