Reparar arañazos coche

19 julio 2019 | Hiper Road |

La pintura del coche se deteriora con el tiempo y además puede tener ralladas y arañazos que pueden acabar provocando que la chapa se dañe lo que nos obligará a reparar arañazos en el coche si queremos conservar la carrocería del coche y que tenga un aspecto cuidado.

pintar coche rojo en taller chapa pintura

Reparar arañazos profundos coche

En el caso de que los arañazos en la chapa del coche sean profundos lo mejor que podemos hacer es llevar nuestro vehículo a un taller especializado en chapa y pintura para que hagan una buena reparación y no tengamos problemas estructurales graves en la chapa ya que si no se utiliza masilla para reparar arañazos, la chapa estará expuesta a la intemperie y se oxidará.

coche gris con golpes y arañazos reparados

Algunos de los productos que hay en el mercado para reparar los arañazos del coche son:

  • Rotulador quita arañazos coche
  • Lápiz quita rayaduras para vehículos: aplicar sobre la superficie bien limpia sobre el arañazo y retirar el exceso de resina del lápiz con papel de cocina.
  • Pinturas (spray): para aplicar el espray se ha de tapar con cinta de carrocero la zona de alrededor del arañazo e ir aplicando el spray en pequeñas cantidades y dejando secar unos 15 minutos entre cada aplicación.
  • Pulimentos: Sirve para quitar arañazos superficiales y se aplica con la carrocería bien limpia.

Con un producto quita arañazos profundos para coche podemos llegar a conseguir que estéticamente la apariencia de nuestro vehículo mejore y disimular los arañazos, pero no estaremos haciendo una verdadera reparación ya que no existe ningún producto milagroso que repare la pintura del coche.

Reparar arañazos coche pintura metalizada

En el taller de chapa y pintura se reparan los pequeños golpecitos, las ralladuras y todas las imperfecciones que puede tener el vehículo aplicando masilla y posteriormente puliéndola y pintando de nuevo la zona afectada con lo que se garantiza que la chapa no se va a oxidar.

Si además nuestro coche es metalizado, no te recomendamos usar ni pinceles ni pintura en espray ya que reparar arañazos en un coche con pintura metalizada requiere de un proceso un poco más elaborado y un espray, aunque sea muy similar si intentas quitar arañazos del coche pintura metalizada, se verá donde has hecho la reparación una vez apliques el pulimento para arañazos de coche sobre la carrocería y es posible que no te guste el resultado.

Cómo quitar arañazos del coche

Si quieres saber cómo quitar arañazos del coche te vamos a enseñar como hacerlo sin tener que ir a un taller de chapa y pintura, pero debes tener paciencia para realizar todo el proceso ya que es lento y debes ser muy meticuloso si quieres obtener un buen resultado.

Para quitar los arañazos del coche puedes utilizar un kit de reparación de arañazos que lo podrás comprar en una tienda de recambios para coche o bien si las ralladuras no son profundas puedes utilizar una cera Polish que se aplica haciendo círculos después de lavar a conciencia el vehículo.

coche rojo preparado para pintarlo en el taller

Pero si los rayazos son profundos deberás utilizar pulimento que deberás aplicar con una pulidora, también necesitarás lijar bien la superficie del vehículo en todas las zonas ralladas y por último aplicar pintura en spray para dar un aspecto de nuevo al coche.

En el proceso en el que te enseñamos como pintar un coche con pintura en spray también te mostramos como quitar los arañazos antes de aplicar la pintura así que ¡Manos a la Obra!

Como quitar arañazos superficiales del coche

Como es lógico no es lo mismo quitar arañazos superficiales del coche que reparar arañazos profundos en el coche y por ese motivo si las ralladuras son superficiales podrás hacerlo tú mismo.

Cuando los rayajos del automóvil son poco profundos podemos utilizar alguno de los productos para reparar arañazos del coche, aunque como es de suponer, además de que deberemos tener mucha paciencia, es muy posible que los resultados obtenidos no sean lo que estamos esperando ya que aplicar producto con un pincel para reparar arañazos del coche no es tarea fácil.

Si quieres saber cómo reparar arañazos superficiales del coche te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que tú mismo puedas hacerlo tanto si se trata de disimular arañazos del coche como si es retocar arañazos de la pintura del coche o si necesitas saber cómo reparar arañazos profundos del coche.

Los 10 pasos a seguir para quitar arañazos del coche son los siguientes:

  1. Localizar los arañazos del coche que se han de reparar y mirar que profundidad tienen
  2. Lavar el coche y secarlo cuidadosamente
  3. Aplicar un pincel de retoque y dejar que seque aproximadamente 15 minutos
  4. Lijar los arañazos que acabas de retocar con el pincel
  5. Limpiar la zona lijada con un paño con agua
  6. Aplica pulimento para arañazos de coche sobre las zonas lijadas
  7. Lava el coche con abundante agua asegurándote de que no quedan restos de pulimento y sécalo con la ayuda de una toalla
  8. Encera con cera especial para coches las zonas ralladas
  9. Lava el coche de nuevo
  10. Sécalo cuidadosamente a la sombra

Con este procedimiento desaparecerán los arañazos superficiales, pero si necesitas quitar arañazos profundos del coche te aconsejamos que utilices un kit de reparación de arañazos específico para arañazos profundos.

Otras soluciones pueden ser:

Cera polish para eliminar arañazos

Se trata de una pasta no abrasiva que puede funcionar muy bien para como quita arañazos del coche casero ya que la puedes aplicar tú mismo haciendo uso de una pulidora o bien manualmente, aunque se recomienda el uso de una pulidora.

Para su aplicación primero se ha de lavar el coche y asegurarse de no dejar restos de jabón y posteriormente haciendo uso de la pulidora se aplica la pasta polish hasta que no quede rastro de la ralladura.

Pegatinas para los arañazos de la chapa

Algunos fabricantes de coches han ideado un sistema innovador de pegatinas para los arañazos del coche que disimulan de manera efectiva los rayajos.

Es rápido y muy eficaz que puedes aplicar tu mismo sin necesidad de ser un experto, aunque los resultados son a medio plazo ya que estas pegatinas para vehículos se ponen en menos de un minuto y dura alrededor de 5 años.

reparar aranazo coche con pegatina

Algunos de los fabricantes de coches que han diseñado estas pegatinas fabricadas con microfilm de alta tecnología son Kia y Citroën y tienen un coste aproximado de 35 euros. Este microfilm es muy similar a la pintura de vinilo, pero su aplicación es mucho más simple que pintar el coche con pintura de vinilo.

Quitar arañazos coche casero

Existen muchas maneras de hacer reparaciones de rayajos, pero es interesante saber que además de los productos que venden en las tiendas de recambios de coches también existen remedios caseros para quitar arañazos del coche y te vamos a enseñar trucos para que aprendas como quitar arañazos del coche de forma casera con productos que tienes en casa.

¡Vamos a por los trucos!

    1. Quita-esmalte (acetona): sirve para las rozaduras y arañazos superficiales y solo has de aplicar el quitaesmalte en la zona afectada
    2. Disolvente: este sistema te va a server si lo que necesitas es quitar restos de otra pintura bien sea por ralladura o bien porque tengas que retirar pintura de grafitis en el coche. También te puede ser útil si la pintura del cche esta manchada de alquitrán, selladores, ceras, parafina, silicona o grasa.
    3. Pulimento: es muy fácil que tengas pulimento en casa y tan solo necesitarás una bayeta para aplicarlo en círculos hasta que la rallada del coche desaparezca
  1. Bicarbonato de sodio: has de preparer una mezcal con las siguientes proporciones: 2/3 de agua y 1/3 de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta que se aplica en el arañazo frotando hasta que no quede rastro del arañazo.
  2. Pintauñas: es una solución muy barata y solo has de encontrar el color de tu coche entre las lacas de uñas que hay en las tiendas de cosmético o en los supermercados. Como el pintauñas dispone de un pincel, su aplicación será muy simple

Otro truco casero para quitar arañazos del coche seria utilizar pasta de dientes y también es bastante conocido el truco de utilizar alcohol para quitar arañazos del coche. A continuación, te los explicamos.

Quitar arañazos coche con pasta de dientes

Este sí que es un truco sencillo para reparar arañazos superficiales del coche ya que solo has de aplicar la pasta de dientes con un algodón húmedo dibujando círculos y sin hacer mucha presión sobre la zona que tiene arañazos.

Es casi un milagro ver como poco a poco el arañazo va desapareciendo y llega en la mayor parte de los casos a desaparecer.

Al finalizar la aplicación de la pasta de dientes se ha de limpiar el dentífrico con agua fría.

Quitar arañazos coche con alcohol

Es importante saber que el alcohol que se utiliza para limpiar heridas no daña la pintura del coche, pero has de vigilar que sea alcohol de 96º (antiséptico para el cuidado de la piel) ya que el alcohol de limpieza, el alcohol de quemar, etc. sí pueden dañar la pintura del coche.

El proceso es muy simple ya que solo has de verter una pequeña cantidad de alcohol en una bayeta de microfibra o en un paño y frotar sobre el arañazo hasta que desaparezca.

El alcohol también lo puedes utilizar para quitar pegatinas del coche sin dañar la pintura o el esmalte del coche.

Reparador arañazos coche

Si te preguntas como reparar arañazos profundos del coche o como reparar arañazos superficiales, te vamos a dar una buena noticia y es que para reparar los rayajos del coche podemos utilizar algún reparador de arañazos para coche.

La mayor parte de estos productos garantizan que desaparecen los arañazos profundos que se encuentran en la capa de barniz, pero no los arañazos profundos del coche que han llegado a la chapa.

Kit de reparacion de aranazos coche rojo

Con estos productos para ralladuras es posible disimularlas ya que están fabricados con micropartículas que se rebajan los bordes del arañazo del coche alisándolo.

Saber cómo reparar arañazos en el coche nos puede ser muy útil si se nos ralla el coche levemente y la aplicación de los productos se realiza con tan solo una bayeta de microfibra frotando sobre la pintura rallada del vehículo.

Estos productos para quitar arañazos del coche deben aplicarse con precaución ya que contienen un producto químico llamado benzisotiazolona que puede provocar reacciones alérgicas en la piel, así como otros químicos como cloro, metilo, etc.

En un taller de chapa y pintura te pueden hacer un presupuesto ya que reparar arañazos profundos del coche tiene un precio más o menos elevado en función de la cantidad de ralladas y es una tarea que deben realizar profesionales si queremos que el resultado sea óptimo.

Kit de reparación de arañazos coche

Antes de optar por un kit de reparación de arañazos te aconsejamos lavar con agua tibia y jabón el coche y pulirlo o encerarlo. En muchas ocasiones si se trata de un arañazo leve con este simple puede quedar bien camuflado.

Los fabricantes de coches y las tiendas especializadas poseen kits de reparación de arañazos con los colores de su marca con lo que podemos conseguir un resultado mejor ya que la pintura coincide exactamente con la de nuestro coche.

Aunque existen muchos kits en el mercado, lo habitual es que consten de:

  • Un bote de líquido reparador
  • Bayeta de microfibra
  • Pulidora eléctrica o a pilas
  • Papel de lija

La pulidora y el papel de lija no viene en todos los kits de reparación de arañazos.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados

pulir faros coche
Cómo pulir los faros del coche
abolladura coche
Reparar chapa del coche
quitar abolladura
Quitar abolladura del coche
pulir coche
Cómo pulir un coche
coche oxidado
Cómo quitar el oxido del coche
Quitar rayones del coche
Quitar Rayones del Coche
pintan un coche rojo con vinilo a pistola
Puedes pintar un coche con vinilo. ¿Lo sabías?
pintar una pieza de un coche gris con pintura en spray
Cómo pintar un coche con spray
seat ibiza azul con pintura gastada en el capo
Cómo reparar la pintura de coche quemada por el sol
coche rojo con una carta de gama de colores
Cómo saber el código de pintura de mi coche
pintar un coche azul en taller chapa y pintura
Cómo reparar pintura de coche
pintar coche de color blanco en taller a pistola
Cuánto cuesta pintar un coche 2020

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita