Cómo reparar arañazos en el coche

19 julio 2019 | Hiper Road |

La pintura del coche se deteriora con el tiempo y además puede tener ralladas y arañazos que pueden acabar provocando que la chapa se dañe.

pintar coche naranja en taller

Cómo reparar pequeños arañazos del coche

Como es lógico no es lo mismo reparar pequeños arañazos del coche que reparar arañazos profundos en el coche. En el caso de que los arañazos en la chapa del coche sean profundos lo mejor que podemos hacer es llevar nuestro vehículo a un taller especializado en chapa y pintura para que hagan una buena reparación y no tengamos problemas estructurales graves en la chapa ya que si no se utiliza masilla para reparar arañazos, la chapa estará expuesta a la intemperie y se oxidará.

coche gris con golpes y arañazos reparados

Por el contrario si los arañazos que hemos de reparar son poco profundos podemos utilizar alguno de los productos para reparar arañazos del coche, aunque como es de suponer, además de que deberemos tener mucha paciencia, es muy posible que los resultados obtenidos no sean lo que estamos esperando ya que aplicar producto con un pincel para reparar arañazos del coche no es tarea fácil.

Los productos que hay en el mercado como por ejemplo:

  • Rotulador quita arañazos coche
  • Lápiz quita rayaduras para vehículos: aplicar sobre la superficie bien limpia sobre el arañazo y retirar el exceso de resina del lápiz con papel de cocina.
  • Pinturas (spray): para aplicar el espray se ha de tapar con cinta de carrocero la zona de alrededor del arañazo e ir aplicando el spray en pequeñas cantidades y dejando secar unos 15 minutos entre cada aplicación.
  • Pulimentos: Sirve para quitar arañazos superficiales y se aplica con la carrocería bien limpia.

Con estos quita arañazos podemos llegar a conseguir que estéticamente la apariencia de nuestro vehículo mejore y disimular los arañazos, pero no estaremos haciendo una verdadera reparación ya que no existe ningún producto milagroso que repare la pintura del coche.

Taller de chapa y pintura

En el taller de chapa y pintura se reparan los pequeños golpecitos, las ralladuras y todas las imperfecciones que puede tener el vehículo aplicando masilla y posteriormente puliéndola y pintando de nuevo la zona afectada con lo que se garantiza que la chapa no se va a oxidar.

coche rojo preparado para pintarlo en el taller

Si además nuestro coche es metalizado, no te recomendamos usar ni pinceles ni pintura en espray ya que reparar arañazos en un coche con pintura metalizada requiere de un proceso un poco más elaborado y un espray, aunque sea muy similar se verá una vez aplicado sobre la carrocería del coche.

Kit de reparación de arañazos coche

Antes de optar por un kit de reparación de arañazos te aconsejamos lavar con agua tibia y jabón el coche y pulirlo o encerarlo. En muchas ocasiones si se trata de un arañazo leve con este simple puede quedar bien camuflado.

Los fabricantes de coches y las tiendas especializadas poseen kits de reparación de arañazos con los colores de su marca con lo que podemos conseguir un resultado mejor ya que la pintura coincide exactamente con la de nuestro coche.

Aunque existen muchos kits en el mercado, lo habitual es que consten de:

  • Un bote de líquido reparador
  • Bayeta de microfibra
  • Pulidora eléctrica o a pilas
  • Papel de lija

La pulidora y el papel de lija no viene en todos los kits de reparación de arañazos.


Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados

pintan un coche rojo con vinilo a pistola

Puedes pintar un coche con vinilo. ¿Lo sabías?
pintar una pieza de un coche gris con pintura en spray

Cómo pintar un coche con spray
seat ibiza azul con pintura gastada en el capo

Cómo reparar la pintura de coche quemada por el sol
coche rojo con una carta de gama de colores

Cómo saber el código de pintura de mi coche
pintar un coche azul en taller chapa y pintura

Cómo reparar pintura de coche
pintar coche de color blanco en taller a pistola

Cuánto cuesta pintar un coche 2019

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita