Paralelo coche
Como parte del mantenimiento del coche debemos hacer periódicamente en el taller mecánico, el paralelo, que en realidad no es más que alinear la dirección después del cambio de cubiertas o cambio de neumáticos para que el vehículo se comporte correctamente y no se produzca desgastes en otras piezas del coche.
Para poder hacer un correcto paralelo coche debemos ir a un taller especializado porque ellos cuentan con una máquina de paralelo de ruedas con la que podrán hacer el paralelo ruedas traseras y el paralelo ruedas delanteras después del equilibrado de las ruedas si también has cambiado los neumáticos.
Qué es el paralelo del coche
El paralelo coche es una maniobra que consiste en colocar todas las ruedas paralelas entre sí y también con respecto al eje de la carretera.
Los coches cuando salen de fábrica ya llevan hecho el paralelo, pero con el paso del tiempo es necesario volver a hacer el paralelo del coche cada vez que cambiemos los neumáticos o las ruedas del coche.
Cuando hacemos un cambio de cubiertas, si cambiamos cubiertas más llantas y también en el caso de conducción intensiva del vehículo, la dirección se va desajustando por los pequeños golpecitos que reciben las ruedas.
No olvidemos que en la circulación habitual encontramos baches, badenes, etc. y que también en ocasiones se utiliza una velocidad inadecuada o se golpean las ruedas contra los bordillos y todo este conjunto de factores hace que se pierda la alineación de las ruedas.
Diferencia entre paralelo y equilibrado
Para qué sirve el paralelo en un coche
Hacer el paralelo al coche nos servirá para en el futuro ahorrar dinero ya que si el coche no tiene el paralelo hecho los neumáticos se desgastarán con mayor facilidad y además se pueden dañar otras piezas del coche.
Si tenemos el paralelo del coche bien, es decir que la dirección está bien alineada tendremos un desgaste regular de los neumáticos y aunque soltemos el volante en posición recta durante unos segundos, el coche no se desviará de su trayectoria y tampoco notaremos que el volante vibra al conducir.