A la hora de conseguir el mejor acabado y renovar nuestro vehículo sin la necesidad de llevarlo a un taller de chapa y pintura, existen multitud de trucos que vale la pena que conozcamos
Vamos a aprender cómo pulir un coche, y estudiaremos los diferentes kits y productos que tenemos a nuestra disposición para llevar a cabo el proceso de forma profesional.
Índice
Pulir un coche
Existen diferentes sistemas y alternativas de pulimentos para pulir un coche, ya sea la carrocería, los plásticos o incluso con el objetivo de sacar el máximo partido al proceso que aprenderemos acerca: cómo pulir los faros del coche de forma casera.
En cada caso debemos buscar aquella opción que mejor se adapte y cubra nuestras necesidades reales.
Antes de nada es importante saber que el pulido se basa en la retirada de la capa de barniz más superficial de la carrocería del vehículo, de manera que se deja la siguiente, que se encuentra en perfectas condiciones.
Hay productos como es el caso del pulimento 3M o el pulimento Kraft con los cuales el proceso se lleva a cabo fácilmente, pero eso sí, tenemos que elegir un sistema de pulido que sea eficaz y nos permita trabajar con comodidad y buenos resultados.
En este sentido, deberemos aprender por ejemplo cómo pulir un coche con pulidora, que es un aparato que se presenta en diferentes modelos y que básicamente producen la frotación de forma cómoda y ágil sobre la carrocería.
Dentro de esta variedad, os aconsejamos que aprendáis cómo pulir un coche con pulidora orbital, ya que es una de las opciones más interesantes y que nos permite una terminación mucho más fina.
Lo importante es aprender cómo pulir un coche a mano, ya que sabiendo cómo pulir un coche en casa tendremos todo lo necesario para poder llevar a cabo el proceso ahorrando una buena cantidad de dinero.
Eso sí, con el paso del tiempo, poco a poco la capa irá disminuyendo a base de pulidos, de manera que llegará un momento en el que deberemos llevarlo a alguno de los talleres chapa y pintura que conozcamos para que pueda recuperar su aspecto original y no se dañe la pintura.
Pero si aprendemos cómo pulir un coche paso a paso y seguimos las recomendaciones y el orden adecuado —corte, pulido y acabado con cera para coches—, entonces observaremos que los resultados son asombrosos.
Pulimento para coches
En el mercado existen diferentes fabricantes de productos para pulir el coche, de manera que tenemos que encontrar uno que sea adecuado para nuestro vehículo, y aquí es muy importante que prime la calidad.
Muchas veces nos dejamos tentar por opciones económicas como el pulimento coche Carrefour, pulimento coche Leroy Merlín, pulimento coche Norauto, etc., pero el problema es que no nos van a permitir conseguir los resultados que esperamos realmente.
De igual manera, hay otros productos para pulir coche como pulimento Titanlux coche, pulimento coche 3M o pulimento Kraft coche que al no estar especializados, aunque los resultados sean mejores, seguirá quedando un margen que se puede corregir con otros pulimentos de mayor calidad.
Kit pulir coche
Si es la primera vez que procedemos a realizar el pulido, lo ideal es optar por un kit de pulimento para coche, ya que incluirá todo lo necesario para poder realizar el proceso con los mejores resultados posibles.
Además, también suelen venir acompañados con un manual de instrucciones completo en el que se explica todo el proceso paso a paso, y de esta manera lograremos mejores resultados.
Entre los materiales habituales que podemos encontrar en los kits de pulimento para coche, destacamos:
- Lija: puede ser manual o para colocarla en la lijadora o taladro.
- Productos: puede ser un pulimento o un pulimento y un producto para sacar brillo, una pasta especial, etc.
- Discos: además de la lija, puede incorporar discos de lana, esponja, etc.
Pulimento para arañazos coche
Además del resto de herramientas y artículos que nos ayudan a conseguir un buen acabado, lo más importante a la hora de realizar el pulimento de arañazos del coche es precisamente el producto.
En este sentido es importante no escatimar, ya que un pulimento para pintura de coche tampoco es muy caro, máxime si tenemos en cuenta todo el dinero que nos estamos ahorrando, y un producto de buena calidad siempre nos va a ofrecer un resultado mucho más profesional.
Podremos quitar arañazos de un coche con pulimento, logrando de este modo devolver el aspecto que tenía cuando lo sacamos por primera vez del concesionario.
Recuerda que un kit de pulimento quita arañazos para coche, moto o cualquier vehículo nos puede servir para varias aplicaciones.
En mi caso después de años lijando a mano,tuve la fortuna de decidirme por probar una lijadora eléctrica y la verdad lo recomiendo. Ahorro un 500 del tiempo sino más.