Quitar abolladura del coche

14 febrero 2020 | Hiper Road |

Por mucho que cuidemos nuestro vehículo, en un momento dado se puede producir algún despiste que dé lugar a una abolladura del coche. Si te ha ocurrido esto recientemente, te recomendamos que eches un vistazo a estos trucos con los que te ayudaremos a solucionarlo de la forma más económica posible, y si al final el problema es de mayor envergadura, siempre estarás a tiempo de llevarlo a alguno de los talleres chapa y pintura profesionales que conozcas.

quitar abolladura

Reparar abolladura coche

No hay nada más desagradable que cuidar tu coche con esmero y que, por un simple despiste, de repente te encuentres con el coche abollado.

Un bollo en el auto se puede producir de muchas formas diferentes, y puede darse en lugares más o menos fáciles de arreglar, de manera que, en cada caso, sacar un bollo del coche se llevará a cabo de la forma que sea más adecuada.

El precio de arreglar un golpe de chapa de un coche puede ser muy elevado. Si eso os preocupa, entonces es interesante que os planteéis si se trata de un proceso que podéis hacer por vosotros mismos, ya que existen algunos trucos interesantes que os pueden ayudar en este proceso.

Para quitar un bollo del coche o arreglar una abolladura del coche en casa, podemos utilizar dos sistemas:

  • Utilizar agua hirviendo, maña y fuerza para eliminar las abolladuras.
  • Arreglar el coche abollado haciendo uso de una ventosa.

Cómo quitar un bollo del coche con agua caliente

La primera opción es ideal para cuando se trata de un pequeño bollo en el coche y en un lugar accesible por la parte trasera del mismo, ya que se basa en verter agua caliente en la parte afectada de la chapa, de manera que el calor dilata el metal, y en ese momento, nosotros apretaremos por detrás hasta que consigamos sacarlo hacia fuera.

Si no lo logramos de esta forma, podemos probar a echar el agua caliente, a continuación echamos agua fría y procedemos a empujar por detrás para arreglar la chapa del coche.

Con esto, en muchos casos, vamos a conseguir reparar la chapa del coche, pero ¿qué ocurre si es en una zona en la que no tenemos acceso por la parte de detrás del bollo?

Pues en este caso, venden unas ventosas especiales para reparar coches que nos pueden venir muy bien, consiguiendo, con un poco de maña, lograr extraer la chapa y que todo quede liso sin la necesidad de utilizar masilla para coche.

No siempre es fácil aprender cómo sacar un bollo del coche, pero si tenéis un poco de paciencia y maña, veréis que es posible hacerlo en casa y sin gastar dinero.

Cómo sacar un golpe de un carro sin dañar la pintura

La mejor alternativa para conseguir nuestro objetivo sin que se produzcan daños a la pintura, es quitar la abolladura del coche con ventosa.

La ventaja de este sistema es que la propia ventosa no daña la pintura, ya que es suave y nos permite hacer una gran fuerza estirando y sin la necesidad de tener acceso a la parte posterior de la abolladura.

Una de las máximas para evitar estropear la pintura y vernos en la necesidad de pedir un presupuesto de chapa y pintura, es arreglar el bollo del coche cuanto antes.

Cómo arreglar un bollo del coche con masilla para carrocería

Conforme va pasando el tiempo, la pintura se irá adaptando a la forma del bollo, de manera que si lo dejamos demasiado, cuando consigamos sacarlo, nos podemos encontrar con que salta la pintura, e incluso con que la pieza ya se ha viciado y necesitamos masilla para chapa de coche si queremos dejarlo bien.

Antes os explicábamos también cómo quitar un golpe de un carro con agua caliente, o incluso alternando caliente y fría, lo cual es útil para lugares más accesibles, pero no siempre es suficientemente efectivo, y de hecho, muchas veces puede ser complicado encontrar agua caliente o necesitaríamos un volumen muy grande para conseguir resultados efectivos.

En estos casos, existe otra alternativa antes de comprar masilla para carrocería que es sacar el bollo del coche con secador.

La ventaja en este caso es que el secador nos va a permitir aplicar todo el calor que sea necesario, por lo que incluso es interesante para trabajos de mayor envergadura, pero repetimos, siempre y cuando tengamos acceso por la parte de detrás, o utilicemos este sistema en combinación con una buena ventosa que nos permita tirar con fuerza. De esta forma, podemos olvidarnos de comprar masilla de poliéster para el coche.

Precio arreglar abolladura de coche

Este es un tema complicado, ya que no podemos hablar de cantidades concretas a la hora de resolver la duda acerca de cuánto cobran por arreglar un golpe de carro, y esto se debe a que el precio de arreglar una abolladura de coche va a depender de muchos factores como:

  • Tipo de pintura a aplicar.
  • Dimensiones a reparar.
  • Características del vehículo.
  • Estado del golpe o roce.
  • Si arreglamos solo la parte afectada o tenemos que repintar el coche entero.

De cualquier manera, para que nos hagamos una idea, el precio de arreglar abolladura suele estar alrededor de los 821 € como media, una cantidad inferior a la que había que pagar hace pocos años, lo cual es sin duda una muy buena noticia.

Ahora que sabes cuánto cuesta arreglar un golpe de un carro, ten en cuenta que la cifra final puede variar, por lo que es importante conocer el presupuesto.


Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados

pulir faros coche

Cómo pulir los faros del coche
abolladura coche

Reparar chapa del coche
pulir coche

Cómo pulir un coche
coche oxidado

Cómo quitar el oxido del coche
Quitar rayones del coche

Quitar Rayones del Coche
pintan un coche rojo con vinilo a pistola

Puedes pintar un coche con vinilo. ¿Lo sabías?

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita