Reparar chapa del coche

14 febrero 2020 | Hiper Road |

La mejor forma de reparar la chapa del coche es efectivamente llevándolo a un taller chapa y pintura en Madrid, el cual se encargará de todo y nos devolverá el coche como nuevo.

abolladura coche

Sin embargo, antes de nada es importante que resuelvas algunas de las dudas principales que se suelen dar en este tipo de situaciones.

Cómo reparar la chapa de un coche

La chapa del coche es lo que nos protege, lo que aporta diseño al vehículo; pero, a su vez, también es la parte que está más expuesta a las inclemencias y a los roces y golpes que se pueden producir por cualquier despiste.

Esto hace que, por mucho que cuidemos el vehículo, tarde o temprano nos veamos en la necesidad de arreglar la chapa del coche, ya sea por un pequeño arañazo o por un golpe que haya provocado un bollo.

En cualquier caso, antes de dirigirnos al taller de chapa y pintura para pedir presupuesto, vamos a intentar arreglarlo por nuestra parte, ya que salvo que se trate de un golpe muy considerable, o incluso hablemos de quitar óxido de la chapa del coche, en el resto de casos tenemos varios trucos en la manga que nos pueden ayudar.

Arreglar la chapa con agua caliente

La primera alternativa para arreglar la chapa del coche en casa es la de verter agua caliente sobre la zona abollada.

Al calentarla, conseguiremos expandir el metal, por lo que empujando por detrás lo podremos corregir.

Si no tenemos acceso a la parte trasera, también podemos utilizar una ventosa.

Utilizar una ventosa para la chapa

Tanto con el truco del agua caliente como en frío, la ventosa es una forma fantástica de aplicar fuerza fácilmente, lo cual nos permite sacar el abollado sin demasiado esfuerzo.

Como arreglar un golpe de chapa en el coche no suele ser rápido ni sencillo, si con este truco no os ha funcionado, quizás os interese probar con los siguientes.

Arreglar chapa del coche en casa con hielo seco

Seguimos buscando alternativas sobre cómo arreglar la chapa de un coche, y en este caso vamos a aplicar calor con un secador en la zona abollada, a unos 20 cm de distancia, y cuando esté caliente, fijamos papel de aluminio con cinta aislante.

Frotamos el papel de aluminio con hielo seco y la chapa irá volviendo a su lugar.

Utilizar un desatascador para reparar la chapa del coche

Otro truco acerca de cómo arreglar chapa coche es con un desatascador.

Siempre y cuando la chapa no se haya doblado creando aristas o formas que no se pueden recuperar, lo que haremos será utilizar el desatascador a modo de ventosa.

Arreglar un golpe chapa en el coche: precio

Como podemos observar, hay trucos interesantes que nos permiten evitar pasar por el taller de chapa y pintura, pero no siempre serán infalibles

Hay veces que con estos trucos para reparar la chapa, puede no quedar todo lo bien que nos gusta, o incluso, que no hayamos conseguido solucionar el problema, de manera que será el momento de conocer el precio de reparar la chapa del coche que deberemos abonar al profesional.

A la pregunta de cuánto cuesta arreglar la chapa del coche, vamos a encontrar multitud de respuestas, y es que no existe un precio específico en el que nos podamos basar, puesto que hay que valorar antes:

  • El vehículo y tipo de pintura.
  • La consideración del golpe.

Estos son los dos factores determinantes para obtener un precio para arreglar la chapa del coche, pues cuanto mayor sea el golpe (en extensión y gravedad), más supondrá el trabajo, y de igual manera, no todas las pinturas tienen el mismo precio, por lo que hay que barajarlo todo para llegar a un presupuesto real.

Por otra parte, no solo tenemos que pensar en cuánto cuesta arreglar chapa y pintura de un coche, sino que debemos observar las piezas afectadas, ya que, por ejemplo, puede estar dañada la aleta trasera, pero la puerta también se ha visto ligeramente afectada.

Si solo arreglamos la aleta, el precio por la chapa y pintura será menor que si queremos que quede todo perfecto y la puerta también sea reparada.

Lo mejor en estos casos es dirigirnos al taller de chapa y pintura, y una vez lleguemos, preguntar cuánto cuesta arreglar la chapa de un coche y que nos especifiquen el total real en nuestro caso en particular.

Una vez tengamos el presupuesto para arreglar la chapa de la puerta del coche, aleta o cualquier otro elemento que se haya visto afectados, será más fácil poder tomar una decisión acerca de si lo arreglamos todo, solo parte o qué es lo que queremos hacer finalmente.

En los talleres de chapa y pintura de confianza, podremos tener la garantía de que nos ofrecen un precio para arreglar la chapa de la puerta del coche adecuado y que esté en consonancia con el problema real de nuestro vehículo, lo cual nos ahorrará muchos sustos y, por supuesto, también disgustos.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Artículos relacionados

pulir faros coche
Cómo pulir los faros del coche
quitar abolladura
Quitar abolladura del coche
pulir coche
Cómo pulir un coche
coche oxidado
Cómo quitar el oxido del coche
Quitar rayones del coche
Quitar Rayones del Coche
pintan un coche rojo con vinilo a pistola
Puedes pintar un coche con vinilo. ¿Lo sabías?
pintar una pieza de un coche gris con pintura en spray
Cómo pintar un coche con spray
seat ibiza azul con pintura gastada en el capo
Cómo reparar la pintura de coche quemada por el sol
coche rojo con una carta de gama de colores
Cómo saber el código de pintura de mi coche
pintar un coche azul en taller chapa y pintura
Cómo reparar pintura de coche
pintar coche naranja en taller chapa-pintura
Reparar arañazos coche
pintar coche de color blanco en taller a pistola
Cuánto cuesta pintar un coche 2020

PRE-ITV GRATIS + REGALO


Pasa la PRE-ITV de tu vehículo GRATIS y llévate un regalo por hacerte cliente.
* Promoción válida hasta fin de existencias, les informamos que es necesario solicitar cita previa.

Solicita tu cita previa en el teléfono 916 44 12 65

Pedir cita