Una de las principales razones por la que no debes montar neumáticos de segunda mano es por su seguridad, pueden ser peligrosos. En el siguiente artículo queremos darle a conocer algunos de los riesgos de los neumáticos usados en su vehículo.
Un neumático usado puede tener un dibujo en forma, pero puede presentar grandes defectos como grietas, defectos estructurales, desgaste irregular, cristalización de la goma, algún corte…etc.
Aunque estos neumáticos pueden hacer kilómetros todavía sin problema, la seguridad del usuario obviamente no es igual.
Riesgos de los neumáticos de segunda mano
Existen algunos motivos principales por los que no debemos montar neumáticos usados en nuestro vehículo que pasamos a detallar en el siguiente listado:
- Nuestra seguridad, como bien hemos dicho antes pueden ser peligrosos.
- Desconocemos la procedencia
- Pueden presentar defectos ocultos: visualmente nos puede parecer que el neumático presente un buen estado fijándonos en su dibujo, pero pueden presentar una estructura interna en mal estado, talón del neumático afectado…
- Menor vida útil: al tener menor dibujo, la vida útil de los neumáticos es menor.
- Según confirma la DGT, este tipo de neumáticos están presentes en tres de cada cuatro accidentes.
Te recomendamos:
Los neumáticos son los únicos puntos de apoyo del vehículo con el asfalto. Si no podemos permitirnos montar en nuestro vehículo neumáticos nuevos de primera marca, es preferible usar segundas marcas de neumáticos de fabricantes conocidos.